vitoria. El Sporting se impuso con claridad a un Mallorca que de nuevo se quedó con dos jugadores menos en el campo y cuya defensa dio muchas facilidades a un equipo rojiblanco con las ideas de juego cada vez más claras. El Sporting está asimilando cada vez mejor la idea de juego de Sandoval y ante un cuestionado Mallorca salió a presionar desde el principio encerrando a los baleares en su área ya que la lucha por la posesión del balón apenas duró 5 minutos.

Luego los rojiblancos dominaron a placer, pero ambos entrenadores se encontraron con dos circunstancias inesperadas que alteraron la marcha de sus planes: primero la lesión de Canella y luego la expulsión de Agus por una entrada por detrás a Scepovic. El Mallorca, recién descendido, aún no ha puntuado y ofrece una imagen muy preocupante.

Mejores sensaciones ofrece otro de los descendidos de Primera. El Deportivo pasó por encima del Sabadell en la Nova Creu Alta, gracias a la calidad de sus atacantes, especialmente la del debutante Borja Bastón, autor de dos tantos, y de Arizmendi, que redondeó el 0-3 final en una gran segunda parte de los gallegos, que se acomodan en las posiciones altas de la tabla.

Junto al Sporting y al Girona, que ganó el sábado, se encuentra en el liderato un sorprendente Mirandés. El equipo burgalés sumó otros tres puntos tras vencer en Anduva al Tenerife, en un partido que empezó dominando el conjunto canario y que cambió radicalmente en el segundo tiempo.

En otros dos de los siete partidos que se disputaron ayer, el Lugo se impuso al Jaén gracias a la excepcional actuación de Rennella, mientras que Murcia y Ponferradina empataron. Jaén, Castilla y Mallorca, aún sin puntuar, ocupan junto al Tenerife (un punto) las plazas de descenso.