BILBAO. Euskaltel y Fernando Alonso han alcanzado un principio de acuerdo que "garantiza la continuidad" de la estructura del equipo Euskaltel Euskadi en "la élite del ciclismo mundial" a partir de

Según ha informado Euskaltel en un comunicado, durante las próximas semanas se "ultimarán las negociaciones" que se han venido manteniendo entre las partes y que darán formalmente entrada a Fernando Alonso en el ciclismo, con la adquisición de Basque Cycling Pro Team (BCPT), sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi.

"Se trata de una magnífica noticia para el ciclismo, ya que la incorporación de una figura deportiva de primer nivel mundial como es Fernando Alonso, garantiza un nuevo futuro al equipo más veterano del pelotón internacional en la élite del ciclismo mundial", han destacado, para añadir que también es una excelente noticia para el ciclismo vasco puesto que se "garantiza la continuidad de la estructura del equipo y de sus profesionales, una vez conocida la no continuidad del segundo patrocinador principal del equipo que suponía la desaparición definitiva del Euskaltel Euskadi a final de la presente temporada".

LEGADO HISTORICO

Según han resaltado, las negociaciones entre ambas partes se han llevado a cabo en un clima mutuo de total confianza, profesionalidad y discreción, lo que ha facilitado la consecución de este principio de acuerdo.

Euskaltel quiere agradecer la disposición del doble campeón del mundo de Fórmula 1 por alcanzar un acuerdo, así como destacar el respeto, conocimiento y cariño que Fernando Alonso ha mostrado por el equipo Euskaltel Euskadi, "sus profesionales, su legado histórico y su gran afición".

La licencia del equipo vasco es del tipo World Tour, lo que le permite competir en todas las grandes vueltas, incluido el Tour de Francia, y también en las clásicas. Solo 18 equipos cuentan con esta licencia.

Transparencia y tolerancia cero, los pilares del nuevo proyecto

"Ilusión, seriedad, sacrificio, evolución y transparencia son las palabras sobre las que este equipo sentará sus bases", según cuenta en su web el piloto astuariano. Alonso está muy ilusionado por entrar a formar parte de manera activa en el ciclismo y poder contribuir en la medida de lo posible en la mejora de la imagen de este deporte. La transparencia y la “tolerancia cero” serán por tanto los pilares fundamentales sobre los cuales se cimentará este ilusionante proyecto deportivo.

Continuidad. Transición. Internacionalidad.

El nuevo equipo respetará los contratos de los corredores que actualmente se encuentran en nómina en el Euskaltel Euskadi en las temporadas 2014 y 2015. "El deseo es el de dar continuidad y hacerlo crecer poco a poco, incorporando los nombres de los mejores ciclistas del pelotón a sus filas con el fin de realizar una transición moderada hacia un proyecto internacional que a medio-largo plazo tiene la firme intención de convertirse en un referente a nivel mundial".

Agradecimientos a Euskaltel y a la afición vasca.

Fernando Alonso, consciente de las dificultades económicas actuales que atraviesa el deporte en general, quiere mostrar su enorme agradecimiento a Euskaltel por su implicación durante todos estos años y su apuesta por este deporte. También quiere agradecer la "predisposición y buena voluntad de Euskaltel en las negociaciones que se han llevado a cabo de forma discreta y cordial con el fin de poder salvar el proyecto. El piloto se muestra agradecido a su vez a la afición vasca que, en todo momento, y pese a las dificultades, se ha mantenido al lado de su equipo. Una afición a la que Fernando le gustaría pedir que siga apoyando a este nuevo proyecto con la pasión habitual que viene transmitiendo a sus corredores".