vitoria. No pudo ser. El judoka gasteiztarra Sugoi Uriarte no cumplió con su objetivo de pisar el podio y hubo de conformarse con un séptimo puesto en el mundial de Brasil.
Uriarte arrancó la competición de -66 kg. a las cinco de la tarde (hora peninsular) con una victoria ante el judoka de Madagascar Elie Norbert. Era la primera victoria del gasteiztarra que le allanaba el camino hacia el podio. A la vez, su esposa Laura Gómez, quien no pudo acudir a los Juegos Olímpicos de Londres en favor de Ana Carrascosa, competía en el tatami contigüo.
Le esperaba Baialinov, de Kirguizistán. De nuevo el vitoriano vencía y ascendía un nuevo peldaño. Allí le esperaba el mongol Sanjaasuren en el tatami C. Sugoi vencía por ippon y pasaba a cuartos de final.
Éste fue el punto de no retorno para desgracia de Uriarte. El gasteiztarra realizó un buen combate pero se vio superado por el japonés Masashi Ebinuma. El podio no estaba descartado pero ya tan sólo podía ser bronce y para aspirar a lograrlo debía deshacerse antes del ruso Mikhail Pulyaev en la repesca. Tampoco pudo ser y Sugoi hubo de conformarse con un séptimo puesto que sabe a poco.