VITORIA. La Real Sociedad, el Arsenal, el Milan, el Zenit San Petersburgo y el Basilea pretenden sellar definitivamente su presencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que dejaron encarrilada en los partidos de ida disputados hace una semana. Solo una debacle puede dejar a estos equipos al margen de la máxima competición continental, que se alejó para otros como el Lyon, el PSV Einhoven, el Fenerbahce, el Schalke, el Celtic o el Steaua Bucarest, que aspiran a rentabilizar los noventa minutos en juego para llegar a tiempo al último tren hacia el torneo.
El Lyon, un clásicou europeo, deberá hacer algo que nunca ha logrado antes: remontar una derrota en casa en el partido de ida, donde cayó ante la Real Sociedad por 2-0. El conjunto donostiarra tiene todo de cara.
Por su parte, el Fenerbahce, para clasificarse para la fase de grupos, tendría que convertirse en el tercer equipo en Europa en 50 años que le gana al Arsenal en su estadio por tres goles o más. Todo está a favor del combinado londinense igual que para el Zenit, que ganó 4-1 en Portugal al Paços de Ferreira. El Milan está a un paso de superar la ronda previa. En un duelo entre dos ex campeones de Europa, el PSV parece tener como destino la Liga Europa después de empatar en el Philips Stadium a un gol.
El Schalke tiene complicada su continuidad en la máxima competición europea. Necesita ganar en Grecia al PAOK, que sacó una igualada de Alemania. El Celtic, por su parte, necesita una remontada ante el Shakhter Karagandy, que ganó 2-0 en el primer partido.