VILLARREAL. El Villarreal consiguió el sábado su segunda remontada liguera consecutiva ante el Valladolid, tras lograrlo en la primera jornada ante el Almería (2-3), gracias a los goles de Giovani dos Santos, de penalti, y a otro de Cani ya en la recta final. El conjunto pucelano golpeó primero. Una rápida combinación en la frontal del área castellonense acabó con un pase interior de Bergdich que Javi Guerra finalizó en gol con tremenda tranquilidad ante la salida desesperada de Asenjo (min. 4).

Tras reclamar un penalti, La pena máxima que señaló el colegiado extremeño fue la falta dentro del área de Alcatraz a Jaume Costa que supuso la igualada. El mexicano Giovani dos Santos se encargó de materializar el penalti engañando por completo a Mariño.

El 2-1 definitivo llegó a ocho minutos del final. Perbet controló un balón largo y se lo cedió a Cani para que el centrocampista maño sorteara a varios contrarios con una carrera de 20 metros que finalizó con un derechazo a la escuadra imparable para Mariño.

VILLARREAL Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Bruno, Trigueros (Pina, m. 69), Cani; Giovani (Perbet, m. 46) y Pereira (Uche, m. 65).

VALLADOLID Mariño; Rukavina, Heinz, Marc Valiente, Peña; Alcatraz (Omar, m. 56), Jesús Rueda, Rubio, Bergdich; Óscar (Rama, m. 81) y Guerra (Osorio, m. 74).

Goles 0-1, min 4: Javi Guerra. 1-1, min. 38: Giovani, de penalti. 2-1, min. 83: Cani.

Árbitro Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Jaume Costa, Mario, Perbet y Dorado; así como a los visitantes Marc Valiente y Bergdich.

Estadio El Madrigal ante la presencia de 13.000 espectadores.