barcelona. El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Tata Martino criticó ayer el precio que el Real Madrid podría pagar al Tottenham por el traspaso del galés Gareth Bale, y que rondaría los 99 millones de euros. "Los números de la operación me parecen casi una falta de respecto para el mundo general", manifestó Martino cuando se le preguntó por la inminente contratación del centrocampista. No obstante, el técnico del conjunto azulgrana destacó que Bale es "muy buen jugador" y evitó pronunciarse sobre su adaptación al equipo madridista.
En lo meramente concerniente a su equipo, Tata Martino justificó la no inclusión en la convocatoria ante el Málaga de Lionel Messi en la necesidad de "no correr riesgos innecesarios" con el astro argentino. "Leo ha ido evolucionando bien en los últimos días y lo de que no juegue mañana es una cuestión más de precaución que de otra cosa. Somos bastante optimistas con él, se siente cada vez mejor, pero recién comenzada la temporada, es innecesario correr riesgos", explicó.
Messi se retiró lesionado en la ida de la Supercopa de España por un golpe en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le causó un hematoma intramuscular, pero Martino no está preocupado por el estado físico del argentino: "Llegó en buena forma y entró bien durante la pretemporada. Lo del otro día creo que fue fruto de la casualidad".
Pero la ausencia de Messi en La Rosaleda no implicará ni mucho menos la titularidad del brasileño Neymar. "El Barcelona está lleno de jugadores importantes y cada uno tiene su rol. No comparto esta cuestión de que, sin Messi, Ney tenga que jugar sí o sí porque tenga que tomar el mando y la posta de lo que deja Leo. Tenemos a Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis o Pedro. Son muchos y buenos", apuntó.
En este sentido, Martino insistió en que a Neymar "hay que seguir llevándolo despacio", porque el objetivo es que, una vez entre en el once, se quede definitivamente.
Respecto al rival, el Málaga de Bernd Schuster, el técnico barcelonista destacó que, pese a perder por la mínima en Mestalla en la primera jornada, "tenía el partido muy controlado" y que se trata de "un equipo prolijo defensivamente, que cada vez que puede sale a la contra".
El equipo que saque en La Rosaleda no estará condicionado por la disputa, tres días después, de la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou.