ciclista del astana
Sanxenxo. Janez Brajkovic (Astana), primer líder de la Vuelta, dijo que sobre el papel había equipos más fuertes para la crono y "no esperaba vestirme de rojo tan pronto".
"Estoy contento por ser el primer líder de la Vuelta, pero está claro que no soy la figura del equipo. Nibali es el número uno y líder del equipo. Hemos ganado nosotros a pesar de que sobre el papel había equipos mas fuertes. No esperaba vestirme de rojo tan pronto", comentó Brajkovic.
Su compañero Vincenzo Nibali destacó la dificultad de la ronda española. "Mi condición física es muy buena pero la Vuelta es muy dura y muy larga, hay etapas muy importantes y difíciles así que ya veremos, hay que ir día a día", reconoció.
Por su parte, Purito Rodríguez (Katusha) admitió que no comenzó la Vuelta bien al ceder 59 segundos respecto a Nibali. "La verdad es que no hemos empezado con buen pie, pero es lo que hay", indicó.
Samuel Sánchez destacó la dureza de la prueba. "Con equipos como estos ha sido difícil competir. Ellos son más veloces, pero lo hemos dado todo. Ha sido una crono muy dura, aquí no hay nada fácil", señaló.