spa. Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, en una sesión soleada en la que los pilotos pudieron rodar más tiempo que en la primera. El buen tiempo reinante en esta segunda fase de entrenamientos, con 24 grados centígrados (32 en el asfalto), permitió a los pilotos salir con los neumáticos duros y realizar desde el comienzo sus mejores vueltas, como fue el caso del líder del Mundial.
Pese a sufrir un reventón en el neumático trasero derecho en los últimos veinte minutos, al tricampeón mundial alemán le bastó el tiempo de 1:49.331 marcado en la primera hora de práctica para ser el mejor de una sesión en la que su compañero australiano Mark Webber hizo el segundo mejor tiempo (1:49.390). Por detrás de los dos pilotos de Red Bull, los únicos que bajaron en sus registros del 1:50, se situaron el francés Romain Grosjean (Lotus), tercero, con el brasileño Felipe Massa (Ferrari) cuarto y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) quinto.
El dominio de la sesión por parte de los Red Bull fue patente desde el principio. Alonso y su compañero en la escudería de Maranello, el brasileño Felipe Massa, seguían a algo más de un segundo el mejor tiempo de Vettel, siendo Massa segundo y Alonso tercero a falta de una hora para la conclusión de los segundos entrenamientos del día. El primero en bajar del 1:50 fue el australiano Mark Webber, al que poco después se unió su compañero.