vitoria. Tres serán los equipos que defiendan al fútbol alavés en la Tercera División este curso. Dos de ellos, Alavés B y Amurrio, competirán en el Grupo IV destinado a las escuadras del País Vasco. Por su parte, la Oyonesa estará encuadrada, como es habitual, en el grupo riojano.
Lo del equipo de la Rioja Alavesa es un cuento con final, hasta la fecha, agridulce. Los oyoneses acabaron quintos la pasada campaña. A tan sólo un paso de disputar a los favoritos de la categoría el ascenso a la Segunda B. Hasta ahí, todo bien, La peculiaridad de esta plantilla radica en que todos los jugadores regalaron sus servicios al club. A mitad de temporada la entidad reveló su pésima situación financiera y advirtió a sus jugadores que quien quisiera jugar debería hacerlo sin cobrar un duro. Con una profesionalidad apabullante -casi la práctica totalidad de la plantilla se quedó en el equipo-, los oyoneses continuaron domingo a domingo hasta firmar una temporada para enmarcar. Sus aspiraciones este curso son más difusas y poco o nada puede exigírseles a este grupo de jugadores. La Oyonesa arrancará la competición el día 24, sábado, a las 19.00 horas ante el Pradejón en campo rival.
En el grupo vasco los dos representantes del Territorio, Amurrio y Alavés B, se enfrentan el domingo a las 11.30 horas. Con situaciones más corrientes, el objetivo babazorro no es otro que formar jugadores para la primera plantilla mientras se compite. Por su parte, el Amurrio que tuvo también problemas financieros, aunque no tan acusados como los de sus vecinos, aspira a mantener la categoría y, si es posible, colarse en la zona noble de la tabla. Quien quiera disfrutar del mejor fútbol de Tercera en la provincia deberá madrugar para ver el enfrentamiento entre los cachorros del Glorioso y el Amurrio.