San Sebastián. El Athletic recibe hoy (22.00 horas) a Osasuna en el exilio de Anoeta obligado por las obras de construcción del nuevo campo de San Mamés que, si no hay imprevistos, estará ya listo en sus tres cuartas partes a mediados de septiembre cuando el equipo rojiblanco deba jugar su próximo partido como local frente al Celta. El conjunto de Ernesto Valverde llega a esta cita con la tranquilidad de haber comenzado la Liga con un triunfo en el José Zorrilla (1-2) que ha disipado algunas de las dudas que planearon en la pretemporada y le ha dado al grupo una importante dosis de confianza.

Valverde introducirá probablemente varios cambios en el once respecto al que alineó ante el conjunto pucelano. Dos de ellos serían obligados debido a las lesiones del portero Gorka Iraizoz, aquejado de una fuerte sobrecarga en ambas piernas y del central Borka Ekiza, debido una contusión en el muslo derecho. El meta Iago Herrerín, que debutaría con la camiseta de Athletic, y Aymeric Laporte serían los sustitutos de ambos en el equipo titular. Además, el técnico podría apostar también por colocar en punta a Aritz Aduriz, sancionado en la primera jornada, en lugar de Sola.

En el resto del equipo no se esperan variaciones y, así, el trío Iturraspe-Beñat-Herrera repetiría en el centro del campo con Susaeta y Munain, autores de los dos goles rojiblancos ante el Real Valladolid, en ambas bandas

Osasuna llega al encuentro mermado por las numerosas bajas, pero con la obligación de mejorar el fútbol de la primera jornada tras la derrota en casa contra el Granada. El técnico osasunista José Luis Mendilibar acumula hasta seis bajas para el partido en San Sebastián, donde el equipo navarro estará apoyado por más de 300 aficionados en un encuentro de rivalidad.

A las ausencias de las primera jornada de Miguel Flaño, Eneko Satrústegui, Lolo y Nino se han sumado, por lesión, Álvaro Cejudo y Miguel De las Cuevas, los jugadores de banda de la primera jornada. Ello obligará a Mendilibar a realizar cambios en el equipo titular, en el que se perfilan como titulares Sisi y Oriol Riera, quienes disputaron algunos minutos frente al Granada. Además, el chileno Francisco Gato Silva se estrenará esta temporada en sustitución del francés internacional por Camerún Raoul Loé, después de que se perdiera el primer partido por el reglamento FIFA al no haber acudido a la concentración de Chile por una lesión que finalmente superó para el debut liguero.