ZARAUTZ. Tras su cómodo triunfo de ayer, cuando tuvo que competir por la victoria con Hondarribia y la propia Urdaibai, hoy le tocó a Kaiku lidiar con el bote de Bermeo después de un inicio demoledor que le permitió coger renta de cinco segundos con sus perseguidores.

Urdaibai, siempre rozando los primeros puestos pero sin culminar esta temporada, estaba también muy fuerte y siguió la trazada de Kaiku con una persecución pegajosa que obligó a la líder a no poder bajar un instante su ritmo de palada pera mantener la primera plaza durante dos tercios de la carrera.

En el último largo se lució Urdaibai y mantuvo un remo a remo apasionante en una de las mejores pruebas de la temporada para adjudicarse esta segunda jornada por dos centésimas y sumar doce puntos, aunque en el global de los dos días haya sido Kaiku la mejor y la que se adjudica la noble enseña zarautztarra.

La tanda intermedia se presentaba muy interesante con un duelo entre vizcainos, cántabros y guipuzcoanos y no decepcionó, con triunfo de grupo para Astillero, que sacó seis segundos a San Juan y ocho a San Pedro, mientras que Portugalete tuvo un decepcionante comportamiento y cerró tanda a 13 segundos de la vencedora.

Tirán, relegado a la primera tanda con las peores clasificadas tras su mal comportamiento del sábado, no tuvo problemas en hacer valer su calidad en la apertura de la bandera y ganó con comodidad una prueba en la que las dos últimas posiciones se repartieron, como en casi toda la temporada, Zumaia y la colista Castreña. En segunda posición quedó Pedreña, que fue la que más dificultades puso a los gallegos y quedó a cinco segundos de éstos.