Según ha informado Euskaltel, se trata de "un grupo experimentado y de garantías para afrontar el reto de subir al podio de la última ronda de tres semanas de la temporada 2013, que comenzará el 24 de agosto en Galicia para finalizar el 15 de septiembre en Madrid".

El manager general, Igor González de Galdeano, ha destacado que "llevamos a la Vuelta un equipo muy completo. Tenemos un líder que ya conoce lo que es subir al podio de la Vuelta y le acompaña un grupo de ciclistas que tienen experiencia en este tipo de pruebas".

En cuanto a los objetivos, ha señalado que "el líder y bloque que traemos nos hace ser ambiciosos". "El objetivo tiene que ser estar en la lucha por ganar la Vuelta. Luego se podrá ganar o no, la nómina de candidatos es importante con gente como Nibali, Valverde o Purito, pero nuestro reto tiene que ser intentar estar en esa pelea hasta el final. Samuel ya conoce lo que es luchar por ganar una Vuelta, en 2009 se quedó a menos de un minuto. Tenemos que mostrar nuestra mejor cara y optar al máximo", ha subrayado.

Respecto al futuro del equipo ciclista, González de Galdeano ha indicado que se está buscando un nuevo sponsor y se está haciendo un gran esfuerzo. "Afrontamos un reto importante con cierta incertidumbre, pero somos profesionales y, como siempre, daremos el máximo por lograr los objetivos marcados. Es lo que se merece este maillot", ha añadido.