BIARRITZ. Biarritz acogerá hoy a partir de las 19.30 horas la final de la primera edición del Plaza Berri Masters Pro, entre las parejas formadas por Olaizola II-Beroiz y Xala-Zubieta.
Aimar Olaizola llega lanzado a la final de Biarritz, sobre todo después de haber exhibido su mejor nivel el pasado viernes en el choque que le enfrentó junto a su pareja al dueto Bengoetxea VI-Albisu, donde el de Goizueta, junto a Beroiz, fulimaron del terreno de juego a sus rivales con un cómodo 22-16 en el frontón laputarra. La seguridad que mostró la pareja ganadora en sus acometidas fue clave para sellar su pase a la gran final de Biarritz ante un Bengoetxea VI algo fallón que tampoco pudo tirar del gancho que en otras ocasiones sí demuestra Albisu.
En el otro córner del cuadrilátero, el rodillo y ley marcial impuestos por Xala y Zubieta el pasado martes ante Martínez de Irujo y Zabaleta (22-11), fue tan solo la punta del iceberg en el que se traduce el actual estado de forma de la pareja, que llega al duelo de esta tarde en el Plaza Berri con una enorme confianza, además de más días de descanso que los otros finalistas. La dupla Xala-Zubieta se mostró intratable ante un Martínez de Irujo castigado en exceso, pero víctima de sus propios errores y de una previsible fatiga acumulada entre tanto campeonato estival.
buena entrada La organización espera una gran asistencia del público a las gradas del frontón lapurtarra del Plaza Berri, algo que ha seguido como tónica general durante los dos anteriores encuentros de semifinales.
En el choque en el que la pareja de Aspe salió vencedora en la primera semifinal, el recinto registró su mejor entrada, mientras que en el partido del pasado viernes, pese a no abarrotar, el público de Biarritz sí respondió ante su gran torneo veraniego.