Bilbao. El Consejo Mundial de pelota vasca sacó ayer a la luz el nuevo campeonato del mundo Individual, que tendrá como novedades el desarrollo de su fase final -semifinales y final- en el Club Deportivo de Bilbao en mitad de Aste Nagusia y la presencia de Gotzon Enbil y Mikel Egiguren como cabezas de serie de una competición en formato de escalera que ya empezó el pasado viernes en el Jostaldi hondarribitarra con las derrotas de Moresmau e Ibon Aldazabal a manos de Txasio y Korta, clasificados para los cuartos de final.
Los dos puntistas triunfadores en la cancha guipuzcoana se cruzan este viernes con Aritz Erkiaga e Ibai Erkiaga, respectivamente. Los vencedores de los envites entrarán en juego en la capital vizcaína el lunes 19 y el martes 20. Así las cosas, el delantero donostiarra Egiguren II espera en el primer festival al superviviente de la contienda entre Aritz Erkiaga y Korta; mientras que el zaguero zumaiarra Enbil hará lo propio en la segunda cita puntista ante el ganador del Aritz Erkiaga contra Txasio.
La final está dispuesta para el viernes 23 de agosto en la mítica cancha de Alameda Rekalde. Asimismo, antes de cada enfrentamiento se disputarán las quinielas aficionadas del torneo Villa de Bilbao, encuadrado dentro del Circuito Pacharán Zoco. Los festivales empezarán a las 19.00.
El Consejo Mundial valoró incluir otros pelotaris, como en el Parejas, pero al final no ha sido posible confeccionar el torneo con ellos. "Contamos con lo mejor que ha querido venir", señaló Kepa Arroitajauregi.