Los campeones del Parejas, Urriza y Barrenetxea demostraron su condición después de imponerse con facilidad por 40-21 a Etxeberria IV y San Miguel. Era el tercer enfrentamiento entre ambas parejas en lo que va de 2013 y el resultado fue idéntico, victoria de los campeones, pero esta vez además se produjo con rotundidad. >dna
vitoria. Residentes en la retaguardia de los focos y las mieles, Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz son soldados de vanguardia, a pesar de todo, a pesar de que no siempre cuenten en las quinielas, desbordadas de tanto Irujo y Olaizola II, y que trabajen lo suficiente para callar bocas y saborear lo dulce del deporte: la victoria. Una vez que su camino, fundamentado habitualmente en el poso del pico y la pala, cristaliza son pura energía, defensa eléctrica y si Oinatz tiene uno de esos días... Pues bien, después de sufrir en su primera comparecencia en La Blanca ante Titín III-Albisu, el miércoles consiguieron el billete a la final del torneo gasteiztarra, que se disputa hoy en el Ogueta a las 23.30 con Irujo y Merino II como adversarios, por la mala fortuna de Yves Xala, que, cuando iba el duelo 2-7 desnivelado para los de Asegarce, tuvo que suspender con problemas entre la cadera y su pierna izquierda. El zurdo de Lekuine se tuvo que retirar tras sufrir desde los primeros tantos del partido un pinchazo en la zona inguinal (ingle) que fueron acrecentándose en los posteriores lances del juego. Incluso, Yves, portador de una clase infinita, pudo regalarse una cortada genial sin apenas poder moverse. Aun así, no pudo seguir.
"Es una pena ganar así porque Xala se haya hecho daño, pero así es el deporte", señaló al término del encuentro el delantero de Lei-tza, quien se mantuvo a buen nivel, recuperando el colmillo que le llevó a enredar a Titín el lunes y a tomar el toro por los cuernos en un partido que languidecía con él y Beroiz como víctimas.
No obstante, en la final de hoy, Juan Martínez de Irujo y David Merino saldrán como favoritos para la cátedra después de arrollar en su semifinal a dos auténticos titanes: Aimar Olaizola y Aritz Begino. Bien es cierto que el zaguero de Autza no sacó su mejor versión, pero la realidad es que el delantero de Ibero está en un nivel físico y de juego impresionante. Además, la recuperación del zaguero de Villar de Torre, con una zurda privilegiada, le viene particularmente bien para ablandar los partidos desde la zaga. Al fin y al cabo, los duelos en pareja cuenta lo que suman los pelotaris en la cancha, no solo los nombres.