madrid. El Real Madrid ya está en Miami listo para afrontar su primer reencuentro con el entrenador portugués José Mourinho, en la final de la Champions Cup que disputará esta madrugada (3 horas, Antena 3) contra el Chelsea, la penúltima etapa de su gira por Estados Unidos.
El destino ha querido que Mourinho, técnico del equipo blanco hasta hace dos meses y medio, se cruce muy pronto en el camino del conjunto madridista y, además, poco después de hacer unas declaraciones al canal de televisión ESPN en las que no mostró demasiado cariño hacia el club blanco y su principal estrella, su compatriota Cristiano Ronaldo. La expedición del Real Madrid llegó la pasada noche a Miami para tener toda la mañana de descanso y a las 18 horas local (20 horas GMT) ofrecer una conferencia de prensa en la que el protagonista será Carlo Ancelotti.
El técnico italiano, tras comparecer ante la prensa en las instalaciones de la Barry University de Miami, tiene previsto un entrenamiento.
Dentro de la comitiva merengue hay una gran satisfacción por el trabajo realizado en Los Ángeles, donde el equipo blanco estuvo ocho días y logró la victoria en los dos partidos que disputó, ante el Galaxy de Los Ángeles (3-1) y el Everton inglés (2-1). Ancelotti quiere que el Real Madrid, además de ganar, muestre ante el Chelsea mejor juego que el que ha desarrollado hasta ahora. El mismo sentir expresó Cristiano Ronaldo cuando dijo que en el duelo contra el Chelsea se van a enfrentar a un equipo, no a un entrenador.
sin presión Mourinho ha reiterado que no tiene ningún tipo de presión para que su equipo consiga la victoria y que lo más importante es que los jóvenes jugadores que hay en la plantilla puedan adquirir experiencia frente a un gran rival. "Son los partidos que necesitan para crecer futbolísticamente y ese es el gran valor que tendrá el enfrentarnos al Real Madrid, más allá del resultado que se pueda dar", declaró Mourinho. "Para mí es un partido más en nuestra preparación que debemos aprovechar al máximo", añadió.
Tras concluir el partido frente al Chelsea FC, el Real Madrid tiene previsto permanecer el jueves en Miami para luego trasladarse hasta San Luis (Misuri), donde el sábado completará su gira por Estados Unidos con el encuentro amistoso que jugará ante el Inter de Milán, en el estadio Edward Jones Dome.
los datos
l Reencuentro. El choque enfrentará por primera vez al técnico portugués con la que ha sido su plantilla en los últimos tres años.
l Un partido más. El preparador del Chelsea FC calificó su enfrentamiento ante el Real Madrid como "un partido más de preparación", y aseguró no darle "importancia" al resultado ni a ningún "elemento anterior".
l Cristiano pasa de polémicas. El delantero del Real Madrid no quiso entrar en las polémicas declaraciones de su anterior entrenador, en las que Mourinho dijo haber entrenado "al auténtico Ronaldo y no a este". Cristiano aseguró que "no escupe al plato del que come".
l Último choque de la gira. El Real Madrid se despedirá de los Estados Unidos tras la conclusión de la final de la Champions Cup y viajará de vuelta a Madrid para preparar ya el inicio liguero que le enfrentará al Real Betis en la primera jornada de Primera División el próximo 16 de agosto.