vitoria. Samuel Sánchez liderará al Euskaltel-Euskadi en la próxima edición de la Vuelta a Burgos, carrera que se disputará desde mañana hasta el domingo, según informó ayer el equipo naranja.

Junto a Samuel, que acumula en la carrera castellana un triunfo en la general y tres victorias de etapa, estarán en la línea de salida Mikel Landa, vencedor en las Lagunas de Neila en 2011, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Jorge Azanza, Pablo Urtasun, Pello Bilbao y Ricardo García. Gorka Gerrikagoitia será el director.

La Vuelta a Burgos, con cuatro finales en alto en las cinco etapas de las que se compone, le supondrá al campeón olímpico en Pekín 2008 el regreso a la competición tras haber finiquitado el primer ciclo de la temporada en la Dauphiné Libéré, en la que consiguió un triunfo de etapa y se sacó parte del sabor agridulce con el que terminó el Giro, donde no brilló como esperaba.

El corredor asturiano será también el líder de Euskaltel en la próxima Vuelta a España, que comenzará el 24 de agosto en Galicia. En la Vuelta, Samu fue tercero en 2007, segundo en 2009, su última participación, y suma cinco victorias.

Quintana lidera al movistar Nairo Quintana, segundo en el Tour, encabezará la escuadra del Movistar en la Vuelta a Burgos. La escuadra telefónica, dirigida por José Luis Arrieta, estará compuesta, además de Quintana, por Beñat Intxausti, Rubén Plaza, Jesús Herrada, Giovanni Visconti, José Herrada, Iván Gutiérrez y Sylwester Szmyd.