madrid. A trece segundos se quedó Ion Izaguirre de levantar el trofeo de la Vuelta a Polonia. Tan solo trece fueron los segundos que separaron al ciclista de Euskaltel del holandés Pieter Weening (Orica), que dio la sorpresa del día al proclamarse vencedor final de la prueba. El corredor guipuzcoano llegaba a la séptima etapa, una contrarreloj de 37 kilómetros, 19 segundos por detrás de Christophe Riblon (AG2r), líder en la penúltima jornada; y en una buena actuación logró remontar la desventaja con el ciclista francés y superarle en la general, subiendo al segundo escalón del podio, mientras que el galo ocupó el tercero.

Por otro lado, el británico Bradley Wiggins (Sky) se reencontró con el triunfo al marcar el mejor registro en la cronometrada individual de la séptima y última etapa. El campeón olímpico y ganador el año pasado del Tour hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito para ganar la jornada final, una crono de entre Wieliczka y Cracovia, en la que invirtió 46 minutos y 36 segundos.

El ciclista inglés fue de menos a más, aunque en esta ocasión tenía un problema añadido al ser de los primeros en salir, en el puesto sesenta, y por detrás de él estaban buenos contrarrelojistas que partían con la ventaja de conocer las referencias. Pero finalmente logró un triunfo claro tras las penurias que sufrió en el Giro de Italia, donde se vio obligado a abandonar e hipotecar la temporada al tener que renunciar a varias pruebas.

vuelta a dinamarca El danés Magnus Cort Nielsen (Cult Energy), vencedor de la primera etapa de la vuelta a su país, también se impuso ayer en la cuarta, tras la cual su compatriota Matti Breschel (Saxo Tinkoff), ganador de otras dos etapas, conservó la camiseta de líder. La prueba unió Hong y Asnaes, con un recorrido de 105 kilómetros, que fueron muy movidos y con numerosos ataques desde el principio, aunque no llegaron a prosperar debido al control del equipo del líder Breschel. La última etapa se disputará hoy entre Roskilde y Frederikberg, de 165 kilómetros.