El waterpolo masculino español ya está en cuartos
las chicas intentarán hoy dar la vuelta a la historia frente a estados unidos (21.45 h, 'teledeporte')
barcelona. En el primer día de la verdad, España no falló y sacó lo mejor de sí misma para derrotar a Estados Unidos (6-10) y clasificarse para los cuartos de final del torneo masculino de waterpolo donde todo apunta a que se medirá ante los transalpinos, actuales campeones mundiales.
Empezó España fallando un penalti, por medio de Guillermo Molina, comenzó Estados Unidos adelantándose en el marcador, pero la confianza era otra.
El primer cuarto fueron los ocho mejores minutos de España en este Mundial. Con un parcial de 0-3, después del 2-1 marcado por Azevedo, los españoles se fueron en ventaja al término del primer cuarto.
En el segundo cuarto, España falló en ataque, jugó muy lejos de la portería contraria y los estadounidenses se sintieron más cómodos, tanto que sumaron un parcial 2-1 y el partido quedó abierto ante el segundo tiempo (4-5).
Español, que anotó su segundo penalti, y Molina dieron respiro a España en el inicio del tercer cuarto (4-7), pero los estadounidenses recortaron en el tanteador (5-7).
Un penalti transformado por Azevedo en el inicio del último cuarto ajustó aún más el marcador (6-7), pero en el momento de la verdad, no hubo dudas. Molina, Minguell y Español cerraron el partido y clasificaron a España para los cuartos de final
El equipo español que entrena Miki Oca está convencido de que la repetición de la final olímpica ante Estados Unidos tendrá un resultado muy diferente al que se vio en Londres, que acabó con victoria de las norteamericanas (8-5).