roma. El Real Madrid y el Nápoles han llegado a un acuerdo por el delantero argentino Gonzalo Higuaín, según informó ayer el diario deportivo Corriere dello Sport, que asegura que la oferta presentada por el club italiano asciende a 35 millones de euros.
El rotativo explica que el presidente merengue, Florentino Pérez, ya habría aceptado esa cifra y que ahora solo queda por definir el acuerdo con el jugador. Un detalle que, asegura el citado medio transalpino, no es poco considerando que el principal escollo que será necesario negociar se refiere a los derechos de imagen. El diario también explica que el Nápoles está dispuesto a ofrecer al jugador 6 millones de euros por temporada, uno más de lo que percibe en el club blanco, y a cederle una parte de los derechos de imagen, los correspondientes a Argentina, como ya se hizo con Edinson Cavani en Uruguay.
Otro que podría recalar en el mismo equipo es el portero Pepe Reina, según informó ayer la prensa italiana. Al parecer, el internacional de Vicente del Bosque llegará cedido al Nápoles desde el Liverpool y en las próximas horas pasará las pruebas médicas. A la espera de que se haga oficial, La Gazzetta detalló que durante la jornada del sábado se definieron los últimos flecos de la operación, facilitada por la presencia de Manuel García Quilón, que es el representante tanto de Reina como de Benítez.
El Nápoles había manifestado su interés por el brasileño Julio Cesar, pero después de que esta operación no llegara a buen puerto, se decantó por el español, lo que permitirá además la marcha al Roma del que hasta ahora era su portero, el italiano Morgan De Sanctis. De confirmarse el fichaje de Reina, Benítez, que fue presentado a la prensa a finales de junio, reuniría hasta a tres españoles en el vestuario tras las incorporaciones de los ex madridistas Raúl Albiol y José María Callejón.
Albiol, cuyo fichaje por el Nápoles para las próximas cuatro temporadas se oficializó en la jornada de ayer, llegó al Real Madrid en 2009, convirtiéndose en el segundo jugador español fichado por Florentino Pérez en sus dos etapas como presidente del Real Madrid tras la incorporación de Sergio Ramos en 2005, equipo con el que consiguió anotar dos tantos, ante el Marsella en Liga de Campeones, y frente al Málaga, la pasada campaña liguera.
El defensa comenzó su carrera deportiva en 2003 en el filial del Valencia, debutando con el primer equipo ese mismo año. Al finalizar el ejercicio, fue cedido al Getafe, donde se reivindicaría de manera definitiva. A la temporada siguiente, regresaría al Valencia, donde jugaría hasta 2009, cuando ficharía por el club de la capital. Internacional español desde 2007, debutando en un encuentro frente a Dinamarca, Albiol se proclamó campeón de la Eurocopa en 2008 y 2012, asó como campeón del mundo en 2010, erigiéndose además en uno de los fijos en las convocatorias del seleccionador Vicente del Bosque.
El Nápoles -que militará en la próxima edición de la Liga de Campeones- está protagonizando una activa campaña de fichajes, propiciada por la marcha al Paris Saint-Germain de su delantero estrella, el uruguayo Edinson Cavani, que se convirtió hace escasas fechas en el quinto fichaje más caro de la historia del fútbol gracias a su traspaso por la friolera de 64 millones de euros.