vitoria. La ilusión albiazul se mama desde pequeño. Cada año decenas de padres y madres optan por acudir junto a sus hijos a Mendizorroza para disfrutar juntos del sentimiento alavesista, y a tenor del ritmo que marcha la nueva campaña de abonados, el estadio del Paseo de Cervantes acogerá en su regreso a Segunda División a más niños y niñas que nunca. Según las cifras que maneja el propio club, a día de hoy son ya más de 1.000 los jóvenes menores de 14 años que han retirado su carnet para acudir cada domingo a contemplar en vivo las evoluciones del equipo de Natxo González.
Así las cosas, a falta de un mes para que el Alavés inicie la temporada el club ha doblado ya la cifra de socios infantiles que tenía la temporada pasada a estas mismas alturas. Además, el conjunto albiazul no es el único que supera los 1.000 abonados jóvenes, pues el Baskonia ha conseguido también romper la barrera del millar. Lo hace por primera vez en su historia. Hasta ahora, el inquilino del Fernando Buesa Arena no había sido capaz de alcanzar dicha cifra, así que los hombres de Sergio Scariolo no tendrán que sentir envidia de sus homónimos futboleros en lo que a apoyo infantil se refiere.
"Es un motivo de orgullo para ambas entidades constatar que el apoyo incondicional a los equipos está garantizado durante generaciones", se congratula la entidad en nota de prensa sobre una estadística en la que se incluyen también los carnets que cada niño y niña recibe gratuitamente en la entidad de ahorro Laboral Kutxa cuando acude a abrir la denominada cuenta infantil Super Bat.
En el caso del Alavés, los 1.000 socios menores de 14 años con los que cuenta actualmente son parte de los 7.500 abonados que han optado ya por renovar o sacarse su carnet para la próxima campaña. De continuar a este ritmo, el equipo albiazul podría superar finalmente los 10.000 socios en el regreso a Segunda División en lo que constituye un fuerte espaldarazo para su nuevo proyecto en Segunda.