ALPE D'HUEZ (FRANCIA). De las 42 curvas de la mítica cima alpina, sólo las segundas 21 han mostrado batalla entre los aspirantes a la victoria final y el podio. El galo, uno de los corredores que venía de la escapada inicial del día, se ha llevado la gloria al superar en el tramo final al estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), y Froome ha mostrado sus primeros síntomas de debilidad, aunque mantiene una amplia renta en la general.
El líder ha sido el que ha 'dinamitado' la carrera cuando todavía quedaban muchos kilómetros para la cumbre y luego ha pagado este esfuerzo, no pudiendo seguir al colombiano Nairo Quintana (Movistar), que se ha metido en el podio, y al español Joaquim Rodríguez (Katusha) en los cinco kilómetros finales, prefiriendo resguardarse con su compañero Richie Porte.
Por su parte, Alberto Contador tampoco ha tenido un gran día, pese a que lo ha intentado en el descenso tras la primera ascensión a Alpe d'Huez, pero sin demasiado éxito y luego se ha descolgado tras el demoledor arranque de Froome, aunque ha logrado defender su segunda plaza por escasos segundos ante Quintana.