madrid. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó ayer que la Copa del Mundo de 2022 de Catar se celebrará en los meses de invierno para evitar el calor que azota al país asiático en verano, con el objetivo de que sea "una fiesta del pueblo" y que se pueda jugar "en las mejores condiciones". "La Copa del Mundo debe ser una fiesta del pueblo. Pero para que sea un festival, no se puede jugar al fútbol en verano", dijo Blatter en una conferencia en Kitzbuhel (Austria).
"Se pueden enfriar los estadios, pero no se puede enfriar todo el país y no se puede enfriar simplemente el ambiente de una Copa del Mundo. Los futbolistas deben jugar en las mejores condiciones para jugar un buen Mundial", añadió el presidente de la FIFA. Blatter dijo el pasado marzo que la solicitud para el cambiar el calendario del Mundial de Catar debía provenir de los organizadores. Además, indicó que es una competición "que tiene que ser jugada en junio y julio".
Sin embargo, este miércoles afirmó que la FIFA no había considerado adecuadamente el problema del calor. "Tenemos que proteger a nuestros socios, a nuestros patrocinadores y a nuestros socios de televisión. Tenemos que ser muy fuertes en este tema. Todavía tenemos tiempo suficiente, dijo Blatter.