Ayer vimos que Froome sigue al nivel que mostró en Ax 3 Domains. Se mostró muy superior al resto de sus rivales y, salvo sorpresa mayúscula, este Tour de Francia es suyo. Deberían pasar cosas muy extrañas. Solo alguna que otra alianza o una fuga con algún corredor que no esté excesivamente lejos en la clasificación y que pueda sorprenderlo. Por ello, creo que la carrera está más o menos sentenciada. Su exhibición de ayer en el Ventoux no deja duda de ello. Me sorprendió muchísimo la forma en la que atacó a Contador para dejarle atrás. Nunca antes la había visto, ¡parecía que estaba en una clase de spinning!

Por lo demás, veo a Nairo Quintana muy bien y no tengo ninguna duda de que estará acompañando a Froome en el podio. Son los dos corredores que ahora mismo están un peldaño por encima del resto. Contador también peleará por un puesto en el podio de París; donde también estará Sagan, que tiene prácticamente sentenciado el maillot verde.

Además, Mikel Nieve merece una mención especial por lo que hizo ayer. A mí, personalmente, me parece muy bien lo que hizo. Tal y como está el equipo, se dejó ver a título personal y medio mundo vio su gran actuación. Se puede entender que ayudara a Contador, pues él también se vio beneficiado. Hoy, como a todo el pelotón, le vendrá bien la jornada de descanso.