Vitoria. El Hielo Bipolo y el CH Jaca, campeones de Liga y de la Copa del Rey respectivamente, serán los dos clubes que combatirán por la Supercopa de Hockey Hielo 2013. La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ha establecido que dicha competición se dispute en el próximo mes de septiembre, como previa al inicio de la Liga Nacional de Hockey Hielo. Y el equipo vitoriano dispondrá de la ocasión de añadir un nuevo título a sus vitrinas.
El formato de competición aprobado consta de dos partidos (ida y vuelta). El primero de ellos se disputará en el Pabellón de Hielo de Jaca el próximo 7 de septiembre, teniendo lugar el segundo el día 14 del mismo mes en la Pista de Hielo de Bakh. A día de hoy, la hora de comienzo de ambos encuentros aún se encuentra por determinar.
El orden de los partidos queda definido otorgando al campeón de Liga la ventaja de jugar como local en el partido de vuelta, por lo que se disputará el primero de ellos en el feudo del vigente campeón de Copa del Rey, un Jaca que se está reforzando este verano.
La FEDH, buscando dar valor a ambos encuentros, ha optado por no emplear el gol average, de tal forma que si alguno de los partidos concluyera con empate en el marcador, se jugaría una prorroga de cinco minutos de duración, con gol de oro y sin pase de máquina pulidora de hielo previo, con objeto de que siempre haya un equipo ganador. En caso de que la prorroga finalizara sin goles, se realizaría una serie de tres penaltis, tal y como está previsto en el reglamento de juego.
En el caso de que cada equipo venciera un partido, al finalizar el segundo de ellos se disputaría una prorroga de veinte minutos de juego efectivo, sin que exista gol de oro y tras pasar la máquina pulidora. Si concluido ese periodo extra se mantuviera el empate, se jugaría una prórroga de cinco minutos con gol de oro. Si el empate persistiera, tendría lugar una serie de tres penaltis.