Gasteiz. Eneko Llanos sonríe a cada minuto. El triatleta vitoriano está viviendo uno de los mejores momentos de forma de su carrera deportiva, como certificó su triunfó en la reciente prueba de Frankfurt, y ahora vive la cuenta atrás de cara a una de las grandes citas de la temporada, el Ironman de Hawai. El campeón de Europa, que centra su siguiente objetivo en completar una buena participación en la isla de Estados Unidos el próximo mes de octubre, valoró ayer el reciente triunfo logrado en Alemania, la segunda prueba "más prestigiosa" del calendario internacional.

Un primer puesto en el que además pudo vanagloriarse de haber completado las tres pruebas rebajando en total la barrera de las ocho horas. Llanos acumula el mejor palmarés de un deportista vasco en las pruebas de triatlón y, tras descansar un par de semanas, orientará de nuevo todo su esfuerzo en afrontar la cita de Hawai, el Campeonato del Mundo de la especialidad.

El deportista vitoriano consideró ayer "fundamental" recuperarse bien del esfuerzo acumulado en las últimas semanas para "volver a recuperar" el punto de forma con el que se presentó en la línea de salida de Frankfurt. Además, el campeón continental quiso rebajar la euforia ante el reto de octubre y enfatizó que "no se repetirá" en Hawai un resultado similar al de Alemania, porque se medirá "a otros rivales más fuertes y que llegarán en un momento de forma diferente y más preparados". El triatleta afrontará por tanto este nuevo objetivo sin estar "obsesionado" con el puesto a lograr y con la mente puesta en "finalizar satisfecho y contento la prueba" y, sobre todo, sin sufrir ningún percance físico.

Y es que no hay que olvidar que en las dos últimas ediciones Eneko Llanos tuvo que abandonar la prueba de Hawai, además de que hace tres años unos problemas estomacales le impidieron estar en el grupo de cabeza. Por último, Eneko Llanos definió como "muy buena" la actuación que está cosechando en este año en las diferentes competiciones en las que ha tomado parte. Hasta la fecha, el alavés ha completado seis carreras, en las que ha logrado cuatro triunfos y un segundo y tercer puesto, con lo que ha conseguido mantenerse siempre en el podio en todas y cada uno de los triatlones que ha disputado en 2013. Un logro que Llanos intentará perpetuar el próximo mes de octubre en el exigente Ironman de Hawai.