Missillac. El calor húmedo, la camiseta pegada al torso, hace que Mikel Nieve, que es nuevo en el Tour, pierda las ganas de comer dulce por primera vez en 26 años -tiene 29-, prácticamente desde que tiene conciencia. El sudor hace pensar a Froome todo lo que le queda para ganar el Tour y lo difícil que se lo pondrán todos, pero sobre todo ese chavalito colombiano que no para de atacar y tiene una facilidad alucinante para escalar. "Es un pequeño ligero colombiano que vuela cuando la carretera se pone cuesta arriba", dice el líder.
Es día de descanso y es momento de mirar lo recorrido. Froome asegura que está contento, claro, líder tras la estocada de Ax 3 Domaines y después de salvar la delicada situación de la segunda travesía pirenaica, cuando el Movistar eliminó a todo su equipo y le aisló. Momento también para señalar a los rivales y pese a su falta de experiencia en el Tour, se detiene pensativo en Quintana. "No es fácil seguirle en las subidas. Aunque hay otros rivales, va muy fuerte y es muy peligroso. Intentaré no dejarle ni un centímetro".
Froome señala y teme a Quintana como Valverde, que está en el momento de su vida, señala con recelo a Contador. "Esa etapa -se refiere a la de Bagneres de Bigorre- fue una buena oportunidad para intentar desbancar a Froome con la ayuda de algún otro equipo, pero solo lo intentamos nosotros. Nos faltó el Saxo Bank de Contador. Hablé con Alberto y acordamos colaborar para distanciar a Porte, pero después solo tiramos nosotros", lamenta. Contador, que no escucha a Valverde pero le preguntan por qué no atacó a Froome, responde que analizó la posibilidad y que acabó convenciéndose de que no tenía sentido, que el puerto final no era muy duro, que desde la cima quedaban 30 kilómetros a meta. Contador, el más vapuleado de los favoritos en Ax 3 Domaines, habla de esperanza cuando recuerda el desplome del Sky en los Pirineos. "Estoy en carrera", anuncia sin la convicción de otras veces, "y aunque no es habitual, intentaremos que Froome se quede solo en los Alpes para, esta vez, aprovechar la oportunidad".