barcelona. El central brasileño del París Saint Germain Thiago Silva ha anunciado que quiere marcharse del equipo francés y que su deseo es jugar en el Barcelona y así lo ha comentado a sus personas más cercanas. El conjunto catalán ya había sonseado al futbolista durante la disputa de la Copa Confederaciones y lo que había parecido una intentona sin consistencia se ha transformado en una opción de contratación muy clara.
En el PSG tampoco descartan su marcha tan rotundamente como aparentan. De hecho, el club francés está muy cerca de firmar a David Luiz, requisito imprescindible para salida del otro de los centrales titulares de la selección brasileña. El Barcelona ya ha anunciado que está dispuesto a hacer un esfuerzo para incorporar a Thiago Silva y la voluntad del futbolista puede dar el empujón definitivo. Hace un año, el PSG pagó por el futbolista brasileño 50 millones de euros al Milan AC, por lo que el Barcelona ya tiene una referencia clara acerca de lo que hay que afrontar. Thiago Silva cobra 8 millones de euros anuales.
el mercado
l Un serbio para el Villarreal. El Villarreal ha llegado a un acuerdo con Aleksandar Pantic (Estrella Roja) para que el defensa juegue tres temporadas.
l Tres al Elche. El portero Toño (Granada), el medio Stevanovic y el delantero Manu del Moral (Sevilla) han fichado por el Elche.