Madrid. La tenista francesa Marion Bartoli y la alemana Sabine Lisicki disputarán este sábado la final femenina del torneo, tercer grande de la temporada, después de superar este jueves las semifinales ante la belga Kirsten Flipkens (6-1, 6-2) y la polaca Agnieszka Radwanska (6-4, 2-6, 9-7).

En la primera semifinal del día en la Central del All England Club, Bartoli logró por segunda vez en su carrera un billete para la final de Wimbledon. La decimoquinta cabeza de serie del torneo no dio opción a Flipkens, que jugó lastrada por una lesión de rodilla.

La belga perdió el saque a la primera y Bartoli remató con un segundo break para llevarse el primer set en tan solo 27 minutos. En el segundo parcial, Bartoli ya se había procurado otra ventaja de dos breaks antes de que su adversaria tuviera que recibir tratamiento médico en su rodilla derecha. Flipkens pareció reaccionar tras el parón, pero la francesa no dio opción a la remontada y repetirá final en Wimbledon seis años después de perder con Venus Williams.

Enfrente, la gala tendrá al nombre propio del torneo hasta el momento. Lisicki se metió en su primera final de un major deshaciéndose de la finalista el pasado año, después de cargarse a la defensora del título y principal favorita Serena Williams en octavos. La alemana aguantó el tipo y pese a ver la escalada de Radwanska supo dar el golpe final para luchar por el título.

Lisicki comenzó con fuerza y se hizo con el primer set en 33 minutos. Radwanska reaccionó y empató el partido. En el tercer set, Lisicki dio la vuelta al marcador para dar una nueva sorpresa en el torneo.