vitoria. El Laudio de la temporada 2013/14 empieza ya a tomar forma apenas dos días después de consumar el ansiado ascenso a Segunda B. La primera piedra del nuevo proyecto llega de la mano de uno de los principales artífices del salto de categoría, el entrenador Ramón Castelo. Según anunció ayer el presidente de la entidad, Santos Arrazuria, el técnico vizcaíno continuará a los mandos del vestuario tras alcanzar ambas partes un rápido acuerdo de renovación. "Va a continuar. Él quiere seguir y nosotros queremos que siga", sentenció el mandatario durante el recibimiento al equipo en la Diputación alavesa. Castelo vivirá así su quinta campaña sentado en el banquillo de Ellakuri. Será, sin duda, su mayor reto profesional hasta la fecha, pero el gran trabajo realizado este curso en tierras del Valle de Ayala ha sido un aval más que suficiente para sellar la continuidad del preparador, que hace ahora un año tuvo que hacer frente a una confección de plantilla marcada por una reducción de hasta el setenta por ciento en el presupuesto del club laudiotarra.

Con catorce jugadores nuevos en el vestuario, el técnico de ascendencia gallega ha sido capaz de aunar al fin la mezcla necesaria para empujar al Laudio al mayor éxito de su historia, todo con una plantilla confeccionada en parte por futbolistas que no habían sido capaces de encontrar acomodo en otros equipos y otros que acabaron asumiendo una reducción salarial para aceptar la propuesta de la escuadra alavesa.

De cara a la próxima campaña, los planes de presidente y entrenador pasan por mantener "al ochenta por ciento" de la plantilla actual. "El presupuesto para jugadores no aumentará demasiado. Seguirá en algo más de 200.000 euros y esperamos alguna cesión de Alavés, Athletic y Eibar", explicó Arrazuria antes de aclarar que hasta la fecha no ha concretado sin embargo ningún posible nombre que llegaría procedente del cuadro albiazul, de quien por cierto han recibido una felicitación por su ascenso. "El presidente no me ha llamado, pero sí me ha felicitado gente del club", matizó. Con todo, tanto Ramón Castelo desde el césped como Santos Arrazuria en los despachos intentarán eprfilar perfilar el mejor Laudio posible para la temporada 2013-14. Eso siempre que el presidente del cuadro alavés, aquejado de un problema de salud, siga como máximo responsable.

"Mi continuidad dependerá de lo que me digan los médicos tras las pruebas", se limitó a explicar ayer en el palacio foral, donde aprovechó para solicitar la llegada de un patrocinador con el que hallar la cuadratura del círculo en términos económicos para este novato en la categoría. "Te entra un poco de vértigo sólo de pensar en los viajes, los arbitrajes... No está la cosa para tirar el dinero por la ventana y además por ahora no ha surgido ningún patrocinador interesado, aunque espero que alguien de Laudio confíe en nosotros", solicitó finalmente Arrazuria, que a partir de hoy afronta junto a Ramón Castelo un intrincado pero sobre todo ilusionante reto para el Laudio.