Duración 45:19 minutos; 8:44 de juego real.
Saques 2 de Barriola (tantos 2 y 6) y 4 de Martínez de Irujo (tantos 5, 9, 10 y 21).
Faltas de saque 1 de Martínez de Irujo.
Pelotazos 203.
Tantos en juego 5 de Barriola y 10 de Martínez de Irujo.
Errores 8 de Barriola (incluida una pasa del cuatro y medio) y 4 de Martínez de Irujo.
Marcador 0-2, 2-2, 3-2, 3-3, 3-5, 4-5, 4-7, 7-7, 7-10, 9-10, 9-13, 10-13, 10-14, 11-14, 11-18, 12-18 y 12-22.
Incidencias Semifinal del Torneo de San Fermín del cuatro y medio disputada en el frontón Aritzbatalde de Zarautz. Buena entrada. De salida se cantaron posturas de doble a sencillo favorables a Martínez de Irujo. Ejercieron de botilleros Mikel Irigoyen (con Barriola) y Patxi Eugui (con Martínez de Irujo).
vitoria. Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo se volverán a ver las caras en una final dos semanas después de la del Manomanista de la LEP.M que disputaron en Bilbao el pasado 23 de junio. Ocurrirá el próximo domingo 7 de julio, día de San Fermín, en el frontón Labrit de Pamplona, escenario en el que ambos pelearán por el título del Torneo de San Fermín del cuatro y medio. El goizuetarra sacó billete el sábado tras derrotar en Mungia a Oinatz Bengoetxea (22-17), mientras que el delantero de Ibero le emuló ayer al batir en Zarautz a Abel Barriola (12-22). Su mayor seguridad (cometió cinco errores, por los ocho que acumuló su rival) y su capacidad para acabar el tanto (sacó partido del disparo inicial y también del saque-remate) le valieron para apuntarse un triunfo relativamente cómodo ante un rival que completó una buena actuación, pero insuficiente para sorprender a Irujo.
Los partidos que este fin de semana han disputado los finalistas de las dos últimas ediciones del mano a mano han dejado bien a las claras la superioridad manifiesta de ambos con respecto al resto de sus rivales del cuadro profesional. Sin apenas tiempo para adaptarse a una nueva distancia, tanto Aimar como Irujo resolvieron sus respectivos compromisos. El goizuetarra tuvo más problemas para deshacerse de Bengoetxea VI, pero Irujo se mostró ayer muy superior a Barriola.
El delantero de Ibero circuló siempre con ventaja en el marcador y, aunque el leitzarra consiguió apretar el electrónico en varias ocasiones (la intentona más clara colocó a Barriola a solo un tanto de Irujo en el 9-10), lo cierto es que a partir de ese instante el subcampeón del Manomanista exhibió su mejor versión rematadora para sellar su pase a la final y para apuntarse a un nuevo clásico con Aimar. La revancha.