pamplona. El pelotari de Estella, Patxi Ruiz, será homenajeado en los prolegómenos de la final del Cuatro y Medio navarro del próximo 7 de julio en el frontón Labrit de la capital navarra. El zaguero, que tuvo que renunciar a la práctica profesional por una grave lesión de cadera, será acogido por el calor y cariño que le brindará la parroquia pamplonesa.

El director de la empresa Asegarce, Íñigo Salbidea, confirmó ayer durante la presentación del Torneo de San Fermín de la capital navarra que su empresa hizo todo lo posible para que el estellés "recibiera todo el reconocimiento merecido por parte del aficionado". "También creímos que qué mejor fecha que el 7 de julio para rendir tributo a uno de los campeones del Cuatro y Medio Navarro, como Patxi, que ya sabe lo que supone ganar este torneo, se merece el cariño y aplauso de los suyos", afirmó Salbidea.

Ruiz abandonó la práctica profesional hace ya más de un año, fue a partir del mes de febrero de 2012 cuando no pudo aguantar más el dolor que le causaba una lesión de cadera. Cabe destacar en su palmarés una txapela del Manomanista de la temporada 2002/2003.