Salvador (brasil). Brasil e Italia, dueños en conjunto de nueve títulos mundiales, juegan hoy en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones, con el único objetivo de eludir a España en semifinales.

Los dos equipos, ambos con seis puntos, han asegurado ya su clasificación y a los anfitriones les basta con un empate para terminar por encima de Italia en la clasificación, gracias a su mayor saldo de goles.

En el campo se enfrentan Balotelli y Neymar, quien ante México jugó su mejor partido con la camiseta de la selección brasileña.

Mario Balotelli tiene el reto de romper la defensa brasileña, la única que ha mantenido su portería a cero en las dos primeras jornadas de la Copa.

Para Brasil, Italia es el rival más duro desde que Luiz Felipe Scolari llegó al banquillo este año.

En uno de los primeros amistosos de Scolari en su segunda etapa al frente de la selección, Brasil e Italia empataron a dos goles en Ginebra el pasado marzo, en un partido con claro dominio del equipo transalpino y en el que la Canarinha jugó con un once muy parecido al que ha usado en esta Copa Confederaciones.

la previa

BRASIL Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz (o Dante), Marcelo; Luiz Gustavo, Hernanes, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.

ITALIA Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini, De Sciglio; Candreva, Marchisio, Aquilani, Montolivo; Gianccherini y Balotelli.

Árbitro Ravshan Irmatov (UZB), asistido por su compatriota Abduxamidullo Rasulov y el kazajo Bakhadyr Kochkarov.

Estadio Fonte Nova.

Hora/TV 21:00 horas. Telecinco.

Neymar celebra un gol en el partido contra México. Foto: efe