Río de Janeiro. La diferencia de calidad entre España, campeona del mundo y Europa, y Tahití, selección 138 del ránking FIFA, invita al seleccionador español Vicente del Bosque a reservar fuerzas en sus titulares y medita la opción de cambiar a los once de jugadores del equipo titular de la Roja en el encuentro que mañana disputarán ambas selecciones en el legendario estadio de Maracaná.
Del Bosque piensa en algo inusual en un gran torneo, cambiar su equipo entero en la segunda jornada. El triunfo ante Uruguay, que deja a España con la posibilidad de ser semifinalista si vence a Tahití, y el factor psicológico que siempre maneja el salmantino podrían conducirle a introducir diez u once cambios. La principal duda estaría en el centro de la defensa, donde Del Bosque no dispone de cuatro centrales. Así que en el caso de querer cambiar los once tendría que retrasar la posición de Javi Martínez a central, tras una temporada en la que regresó en el Bayern de Múnich a su posición natural en el pivote.
El once de España ante Tahití estaría formado por Víctor Valdés, Azpilicueta, Raúl Albiol, Javi Martínez, Monreal, Navas, Cazorla, Mata, Silva, Villa y Fernando Torres. En caso de que Del Bosque sitúe la figura de un medio centro con Javi Martínez, Gerard Piqué o Sergio Ramos serían el único jugador que repetiría.