Madrid. El ciclista suizo Gregory Rast (RadioShack) se llevó ayer la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, tras una escapada de más de 100 kilómetros que certificó con un ataque a 700 metros de meta en el que dejó atrás a sus acompañantes, mientras que su compatriota Mathias Frank (BMC Racing) mantiene el liderato de la general.
La etapa, de 187,9 kilómetros y disputada entre las localidades de Leuggern y Meilen, estuvo marcada por la escapada lanzada a más de 100 kilómetros por Rast, Hayman, Kolobnev y Grabsch, que al final llegó a buen puerto. Finalmente, Rast lanzó un ataque a 700 metros de meta que le dio una ventaja de 25 segundos respecto a sus compañeros de fuga, que no pudieron reaccionar a tiempo.
El pelotón, encabezado por Sagan, llegó a más de diez minutos de los cuatro hombres de cabeza, lo que permite a Rast colarse entre los 20 primeros de la general. El líder Frank aguantó con el grupo, por lo que no hay cambios destacables en la clasificación.
La jornada de hoy viernes será la más larga de la Vuelta a Suiza, con 206 kilómetros y cuatro puertos. El último, Albulapass, es de categoría especial y lo pasarán a falta de diez kilómetros del final. Anteriormente subirán uno de tercera, uno de primera y uno de cuarta.