madrid. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado hoy de que la escudería de Fórmula Uno Mercedes y el fabricante de neumáticos Pirelli comparecerán ante su Tribunal Internacional el próximo 20 de junio en París para explicarse por los entrenamientos supuestamente ilegales que llevó a cabo tras el Gran Premio de España.
El equipo Mercedes, que tuvo problemas con el excesivo desgaste de neumáticos en las primeras carreras del Mundial de Fórmula uno, realizó un test de neumáticos del 15 al 17 de mayo en el Circuito de Cataluña, en Montmeló (Barcelona), según constató la propia FIA, que explicó en su día que de la investigación se deduce que las condiciones de ese test podrían constituir una infracción del reglamento.
Red Bull y Ferrari denunciaron a Mercedes durante el Gran Premio de Mónaco por la realización de dicho test de los neumáticos Pirelli, que, a su juicio, le reportó una gran ventaja. El Tribunal Internacional analizará este caso y "decidirá si esos ensayos fueron ilegales".