nueva york. Víctor Valdés y David Villa serán dos de las novedades que Vicente del Bosque introducirá en la alineación inicial con la que España enfocará el segundo partido amistoso de preparación para la Confederaciones, en Nueva York, ante Irlanda. El propio técnico salmantino lo confirmó ayer, en la rueda de prensa en la que valoró el proceso de maduración de un equipo que acudirá a Brasil para emprender la pelea por un nuevo título que avale su enorme potencial.
Del Bosque no ocultó que la entrada de Villa en el equipo tiene que ver con la búsqueda de "otra alternativa", después de que el sábado contra Haití jugaran Fernando Torres y Roberto Soldado sin que ninguno de los dos lograra brillar en exceso. El objetivo es llegar "en las mejores condiciones" al debut en la Copa Confederaciones del próximo domingo ante Uruguay, explicó Del Bosque, quien recalcó que juegue quien juegue, "seguro que acertaremos".
El seleccionador eludió pronunciarse sobre cómo resolverá la cuestión de quién será el portero titular en el torneo, tras los meses que pasó Iker Casillas sin jugar por decisión de José Mourinho. "Encuentro a los tres muy bien", aseguró Del Bosque, quien explicó que tanto Valdés como Reina han tenido actividad regular con sus equipos, aunque no dejó de señalar que "Iker también se encuentra bien".
El seleccionador pidió esperar unos pocos días para saber a quién elige como guardameta titular entre Casillas, Valdés o Reina. En todo caso, insistió en que con "cualquiera de ellos, no me voy a equivocar". Incluso, dejó abierta la posibilidad de que haya varios porteros titulares durante el campeonato. "Puede ser, ¿por qué no?", dijo.
Del Bosque aseguró que no ha visto una mala relación entre Casillas y su compañero de equipo Álvaro Arbeloa, quien en las últimas dos semanas ha hecho comentarios muy elogiosos sobre José Mourinho. "Comen en la misma mesa. Tienen una relación normal", afirmó el seleccionador, quien añadió que no les ha visto "nada especial que les distancie".