zarautz. Eneko Llanos es el rival a batir hoy en el triatlón de Zarautz, prueba que ya ha ganado en nueve ocasiones, la última el año pasado. La 27ª edición de la prueba guipuzcoana contará con 650 participantes entre mujeres y hombres, con favoritismo para el italiano y para la escocesa Catriona Morrison.

Llanos está completando un gran 2013, con cuatro podios en otras tantas carreras: victoria en Melbourne y Mallorca, segundo puesto en Abu Dhabi y tercero en Austria hace quince días. El triatleta vasco se toma la prueba de Zarautz como un test de cara al Campeonato de Europa de Ironman que tiene lugar en Alemania el 7 de julio. Morrison, por su parte, viene de ganar el Ironman de Sant Croix en el Caribe.

Los triatletas deberán completar un total de 2,9 kilómetros nadando, 82 en bicicleta y 20 corriendo. El segmento de natación depende de la temperatura del agua, ya que si es menor a quince grados la distancia se reducirá a 1,5 kilómetros. Ayer, la temperatura era de 14,9 grados. La salida será en la playa Malkorbe de Getaria a las 14.00 horas para los hombres y a las 14.15 para las mujeres. La llegada tendrá lugar en el Ayuntamiento de Zarautz.

Mañana, en donostia Será el fin de semana del triatlón en Gipuzkoa, ya que Donostia acoge mañana la octava edición del triatlón sprint, con las siguientes distancias: 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y cinco corriendo. La salida tendrá lugar en la playa de Ondarreta a las 10.00 horas para las féminas y diez minutos después para los hombres. Los jardines del paseo de Ondarreta acogen la meta de la prueba.