málaga. El barcelonés Joan Plaza es el nuevo técnico del equipo de baloncesto Unicaja de Málaga para las dos próximas temporadas. Plaza llega al club malagueño tras haber dirigido en la pasada temporada al Zalgiris de Kaunas, con el que consiguió ser campeón de la Supercopa y de la Liga de aquel país y en donde, además, se ha despedido siendo condecorado con la medalla de honor del club báltico. Bajo la dirección del técnico catalán el Zalgiris llegó también a las semifinales en la VTB League (Liga de equipos del Este de Europa), en la que sucumbió ante el Lokomotiv Kuban, campeón de la Eurocopa. Llevó, además, a su equipo al Top 16 de la Euroliga.
En su periplo por la Liga Endesa, como primer entrenador dirigió al Real Madrid durante tres temporadas y otras tantas al Cajasol de Sevilla. Su mayor logro fue la Liga conquistada en 2006-07, en que debutó como técnico en el banquillo del Real Madrid. Joan Plaza es uno de los dos entrenadores españoles que se han proclamado campeones de la ACB en su temporada de debut. Ese año (2007) fue nombrado mejor entrenador por la AEEB. En su historial destacan los campeonatos de la Copa ULEB, con el Real Madrid, en temporada la 2006-07 y la Liga ACB en la 2006-07; y la Liga lituana en la 2012-13. Plaza releva en el banquillo cajista al croata Jasmin Repesa, tras una mediocre temporada.
Por su parte, el entrenador griego Fotis Katsikaris no continuará al frente del banquillo del Uxue Bilbao Basket. Ambas partes han tomado "de mutuo acuerdo" la decisión de no prorrogar el contrato debido a que "contractualmente es imposible" que Katsikaris pudiera compaginar su cargo de seleccionador de Rusia, para el que se comprometió oficialmente el pasado diciembre, con un banquillo de la ACB.
En la NBA también se produjo ayer una marcha, la de George Karl, quien a pesar de haber sido designado como Mejor Entrenador del Año no seguirá dirigiendo a los Denver Nuggets. Recientemente, Karl aseguró que antes de retirarse quería volver a entrenar en Europa, donde ya dirigió al Real Madrid.