vitoria. La Federación Alavesa de halterofilia ha interpuesto una reclamación ante su homóloga estatal para que Josué Farfán sea declarado campeón de España de la modalidad en la categoría de 56 kilos de peso corporal. Según sus rectores, la inscripción del, a la postre, campeón se realizó fuera de plazo y el reglamento estipula con suma claridad que este hecho motiva automáticamente la descalificación.
En caso de que prospere el recurso, el haltera alavés perteneciente al Club Indarra Caja Vital sería declarado vencedor. Sobre el tatami, el pasado fin de semana se había proclamado subcampeón tras perder un ajustado combate final en el pabellón municipal Cerro Almodóvar de Madrid. Farfán remontó desde la sexta plaza conseguida en la fase previa a la segunda en una trabajada competición.
Peor suerte corrió el otro representante alavés que tomó parte en el evento. Jon Olabuenaga, de 77 kilos de peso corporal, se tuvo que conformar con una novena posición tras partir desde la decimotercera. Pese a ello, sus entrenadores acabaron satisfechos con su actuación y consideran que, según vaya cogiendo experiencia en la categoría senior, irá progresando y marcando su terreno en los siguientes eventos.