PARÍS. El tenista español David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Roland Garros, ya se encuentra en tercera ronda del torneo parisino tras superar sin problemas a su compatriota Albert Montañés (6-2, 6-1, 6-3) y ahora afrontará otro duelo fratricida frente a Feliciano López, verdugo del portugués Joao Sousa (3-6, 6-3, 6-4, 6-4), mientras que Daniel Gimeno sucumbió en cinco sets ante el serbio Troicki (4-6, 7-6, 6-0, 6-7, 6-4). Tras batir en su debut al australiano Marinko Matosevic (6-4, 6-3 y 6-4), Ferrer volvió a mostrarse muy seguro frente a un Montañés, flamante ganador en el torneo de Niza que apenas pudo oponer algo de resistencia en la tercera manga. El toledano, que llevaba una década sin pasar de primera ronda en Roland Garros, sumó su segundo triunfo de esta edición aprovechando a la perfección su mejor arma, el saque, que exprimió hasta acumular 17 aces y ninguna doble falta. También mostró fortaleza mental tras perder el primer set por culpa de un rotura en el cuarto juego.

Nicolás Almagro también avanzó a la tercera ronda tras derrotar al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 6-4, 6-3 en 1 hora y 40 minutos. El murciano tuvo pocos problemas para deshacerse del tenista galo, menos que hace dos días, en primera ronda, frente al austríaco Andreas Haider-Maurer, rescatado de la fase previa y que le ganó la primera manga. Es el segundo año consecutivo que Almagro supera dos rondas en París, donde en la pasada campaña llegó a cuartos de final, y allí fue derrotado por su compatriota Rafael Nadal. Tommy Robredo remontó dos sets en contra ante el holandés Igor Sijsling para ganar por 6-7(2), 4-6, 6-3, 6-1, 6-1 en tres horas, y meterse en la tercera ronda cuatro años después. A sus 31 años y después de tres sin ganar un partido en este torneo, el catalán se encuentra a dos escalones de los cuartos de final que disputó en 2003, 2005, 2007 y 2009.

Quien también sigue con paso firme es Roger Federer, tercer mejor tenista del mundo, que se deshizo con facilidad en la segunda ronda del indio Somdev Devvarman, 188 en el ránking de la ATP, y se medirá contra el galo Benneteau. El de Basilea, que con 18 títulos de Grand Slam tiene el palmarés más nutrido de la historia del tenis, solo necesitó 1 hora y 22 minutos para subir un 6-2, 6-1 y 6-1 al marcador.