LAUDIO José Carlos, Juaristi, Vergara, Larrainzar, Lombera; Aguirre (Del Álamo, 79´), Degre; Germán, Casado, Tyson (Kepa del Olmo, 82´); Raúl Salcedo (Carreño, 86´).

FERROL Camacho; Rubé Comesaña, Umar, Pérez, Antonio; Iván Forte, Iago Iglesias (Heder, 69´); Pablo Rey (Sergio, 78´), Dani Rodríguez, Marcos (Jesús, 82´); Manu Barreiro.

Goles 0-1 (78´): Manu Barreiro. 1-1 (83´): Vergara.

Árbitro 1-0 Carlos Álvarez. Tarjetas amarillas a Degre, Kepa del Olmo; Iago Iglesias, Dani Rodríguez (2A, 92´).

Estadio Ellakuri, 1.000 espectadores.

vitoria. Esta vez, a diferencia de lo ocurrido al pasada temporada en esta misma eliminatoria ante el Ourense, no habrá que remontar un 1-3, aunque el Laudio, en A Malata, deberá marcar y seguramente ganar para subir ya a la división de bronce. El 1-1 en Ellakuri es sin duda un mal resultado para el conjunto de Ramón Castelo, pero aún es subsanable. El empate resultó ciertamente justo en un encentro muy igualado de demasiadas disputas y nervios donde los goles tardaron en producirse y sólo acontecieron ya dentro del último cuarto de hora y en jugadas aisladas. Manu Barreiro, de cabeza, adelantó a los gallegos y cinco minutos después el central Vergara, el único jugador local capaz de rematar a puerta durante todo el partido, puso las tablas definitivas y la esperanza para un Laudio sacrificado con demasiado respeto a un Racing de Ferrol a que por momentos maniató, aunque no lo suficiente para llegar con ventaja al partido de vuelto.

Ya desde el pitido inicial se vio cierta igualdad, aunque en el arranque el nerviosismo local a punto estuvo de aprovecharlo un conjunto gallego ofensivo. La altura y movilidad de Manu Barreiro empezó a abrir huecos y en el minuto 2 Marcos Álvarez disparo al lateral de la red. Lombera, en el lateral zurdo, apenas podía pasar del medi ocampo ante un rival que por esa zona cargaba sus ataques.

El Racing de Ferrol, muy impetuoso en la contención, dejó algunos gestos de calidad, pero poco a poco entró en la dinámica de un Laudio que una vez sobrepasado el primer cuarto de hora avanzó líneas para equilibrar las posiciones en la medular.

A partir de entonces el encuentro fue una sucesión de fútbol directo donde las defensas se manejaban con soltura y el que jugadores habilidosos como Beltrán apenas entraban en juego.

Al saque de un corner Vergara realizó el único remate a puerta del Laudio en la primera mitad, aunque con escasa convicción acabó en las manos de Camacho. Su homónimo, ya cerca del descanso, con una mano prodigiosa, envió a corner un disparo lejano que merodeó la escuadra. En el arranque del segundo acto los hombres de Castelo volvieron a sufrir con un Manu Barreiro que primero despejó fuera y después habiliitó para el disparo cruzado de Iago Iglesias que salió cruzado por poco. Tras esos sustos el Laudio retomó el pulso y de nuevo jugadores de brega como Degre o Aguirre volvieron a imponer su ley en el centro del campo. Este último sufrió una dura entrada y en esos momentos de cierta duda antes del cambio un centro desde banda derecha del conjunto visitante resultó letal. El envió llegó al corazón del área y allí Barreiró cabeceó ajustando su remate al palo, haciendo imposible la estirada de José Carlos. La alegría se desbordaba en los numerosos aficionados visitantes y el silencio se hacía en el resto de la grada. Sin embargo, y cuando menos se esperaba, al saque de un córner y tras una jugada embarullada Vergara fue el último en tocar un balón que mansamente superó la línea de gol. Había tiempo, peor el Racing de Ferrol tiró de experiencia para frenar cualquier posibilidad de remontada y sólo la expulsión de Dan Rodríguez se convirtió en la única nota positiva para un conjunto rojiblanco que deberá hacer la machada el próximo sábado en Ferrol.