silandro. El mal tiempo sigue condicionando el Giro. Tras suspenderse la etapa de ayer por los problemas con la nieve, la vigésima etapa cuya meta está programada en las Tres Cimas de Lavaredo, también ha sido modificada. Los organizadores del Giro han buscado un recorrido alternativo, renunciando a los puertos intermedios pero apostando por el mismo final, algo que acarrea su riesgo, ya que la de Lavaredo es la cima más alta de todo el Giro, con 2304 metros.

El nuevo trazado mantiene el punto de salida en la localidad de Silandro y la meta en Schlanders, pero se anula la ascensión a los míticos altos de Costalunga, de segunda categoría, San Pellegrino, también de segunda, y Giau, de primera.

La jornada, en un principio, será de 210 kilómetros y del trazado inicial se mantiene el alto de Croci, de primera categoría, cuya cima está situada a pocos kilómetros de la primeras rampas de ascensión a las Tres Cimas Lavaredo.

Además de la suspensión de la etapa de ayer, es la segunda vez que se tiene que modificar el trazado de una etapa, ya que en la décimo quinta jornada se recortaron cuatro kilómetros de la ascensión al Galibier.

Todo esto sirve para poner en bandeja el triunfo a Vincenzo Nibali, quien ha visto cómo desaparecían kilómetros de ataques. Si su maglia rosa parece ya segura, la etapa de hoy decidirá cómo se definen lo otros dos escalones del podio, ya que Cadel Evans y Rigoberto Urán están en 10 segundos.