MADRID. Durante el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero, Carballo leyó una declaración en la que niega "rotunda y tajantemente todas estas difamaciones que están diciendo" contra él.

"Soy un hombre de bien y sé que al final voy a ganar, pero sé que no va valer la pena nada porque este daño es irreparable, es como una amputación", continuó.

"El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha sido mi casa durante más de 40 años, ha sido mi lugar de trabajo, ha sido mi vida, y siempre he buscado lo mejor y he trabajado y luchado por levantar mi querido deporte, que es la gimnasia", agrega.

"Y me han expulsado sin ningún tipo de apoyo, sin saber nada. No sé nada de esto y de las personas que me han hecho daño porque a mí no me han juzgado, pero sí me han condenado a través de los medios, sin escucharme y sin juicio previo", afirma Carballo.

El exseleccionador cree que "se han antepuesto declaraciones contradictorias en la Policía. Las dos resoluciones judiciales, que parece que a nadie le interesan, acuerdan en dos ocasiones con el archivo de la denuncia que no hay indicios de la comisión de delito alguno".

"Y ustedes creen que yo puedo ser portada de uno de los periódicos más importantes de este país. El apoyo el CSD ha sido completamente parcial a favor de la denunciante. A mí el CSD no me ha escuchado nunca. Sin embargo, la otra parte ha tenido todo su apoyo", añade.

"Un día llego a mi puesto de trabajo y me encuentro que no puedo entrar, ni recoger mis cosas, ni recoger a mi hijo un día que no había fiesta en el colegio. Y todo esto sin tener conocimiento de ninguna denuncia", afirma.

Jesús Carballo agrega: "esta reciente difusión mediática, en los términos en los que se está realizando, es un arma de destrucción masiva contra mi persona, contra mi familia, contra la gimnasia y contra las gimnastas y los padres que en mí han depositado su confianza, y tiene la finalidad de contaminar el resultado del recurso contra los archivos decretados judicialmente y que están pendientes de resolución en la audiencia provincial".

En otro momento de su intervención, Carballo dijo: "Niego rotundamente haber abusado sexualmente de Gloria Viseras. Lo juro ante Dios y la Biblia".

El diario 'El País' publicó el pasado lunes el testimonio de una exgimnasta sobre los supuestos abusos a los que la sometió Carballo cuando tenía entre 12 y 15 años, en los años setenta y ochenta, y él era su entrenador. Otra gimnasta que fue testigo de los hechos corroboró la versión de su compañera.

Jesús Carballo es el padre del actual presidente de la Federación Española de Gimnasia, el excampeón del mundo de barra también de nombre Jesús.