palma. El Mallorca intentará esta noche (22.00 horas) mantener vivas sus mínimas opciones de evitar el descenso en el partido ante el Betis, candidato a disputar la Liga Europa, que cierra la jornada trigésimo sexta de la Liga. Colista con 29 puntos, lejo de la salvación, el Mallorca se aferra al milagro para seguir vivo en Primera.
Tanto el técnico mallorquinista, Gregorio Manzano, como sus jugadores han apelado esta semana a las matemáticas para insistir en el mensaje de que mientras hay vida, hay esperanza, pero lo cierto es que la temporada del equipo no invita precisamente al optimismo.
El Mallorca solo ha ganado 7 de los 35 partidos disputados, acumula 20 derrotas, 8 empates, y cuenta con la defensa más goleada del campeonato con 70 tantos. En su campo ha ganado cuatro partidos y su última victoria se registró el pasado 14 de abril, cuando derrotó en el tiempo de descuento al Celta (1-0).
El Mallorca se encontrará a un Betis que puede certificar matemáticamente su retorno a una competición europea. Los béticos tienen la oportunidad de amarrar hoy esa posición para la Liga Europa.