PAMPLONA. El acierto de James, que aportó 27 puntos (9-20, 1-4, 8-9), incluidos 15 en la primera parte, ocho asistencias, siete rebotes --todos defensivos--, y recuperó dos balones, no dio ninguna opción al triunfo a los diezmados Bulls, que volvieron a tener las bajas del base Kirk Hinrich (lesionado) y el alero sudanés Luol Deng (enfermo).
Ambas se notaron demasiado en el juego ofensivo de los Bulls, que fue el peor en todo lo que va de la fase final y no tuvieron a nadie destacado en esa faceta del juego, por lo que llegaran al quinto partido de la serie, a disputarse el próximo miércoles, en el American Airlines Arena, de Miami, con la necesidad de ganar o irse de vacaciones.
Además, los Heat jugaron una gran defensa y los 65 puntos permitidos son dos más de la marca más baja que tiene el equipo de Miami en la historia de la competición de la fase final, que a su vez fue también la peor anotación de los Bulls en toda su historia durante los "playoffs".
Los Heat alcanzaron los 11 puntos de ventaja al descanso del partido (33-44) y rompieron el duelo a su favor en el tercero con un parcial de 9-17.
Los Bulls tienen ante si una misión muy difícil de lograr como es la ganar tres partidos consecutivos, incluidos dos fuera de su campo, si quieren ganar la eliminatoria.
"No hay que descartar nada porque todavía no hemos conseguido el cuarto triunfo", declaró James al concluir el partido. "Volvimos a hacer las cosas que el equipo necesitó a la hora de lograr el triunfo y eso es lo importante".
Junto a James, que realizó una labor completa, el pívot Chris Bosh aportó 14 puntos al anotar 7 de 10 tiros de campo, y falló los dos lanzamientos de personal que hizo, capturó seis rebotes --todos defensivos--, dio una asistencia, recuperó un balón y puso cuatro tapones, líder del equipo en esa faceta del juego.
El veterano pívot llegó al partido como el héroe del tercero cuando aportó un doble-doble de 20 tantos y 19 rebotes que permitió a los Heat conseguir la victoria y recuperar la ventaja de campo.
Los Heat sobrevivieron a otro partido de poca aportación del escolta estrella Dwyane Wade que sumó sólo seis puntos, mientras que el base reserva Norris Cole llegó a los siete tantos.
El resto de los jugadores de los Heat no pudieron superar la barrera de los 10 tantos, mientras que el ala-pívot reserva Chris Andersen anotó nueve puntos, capturó cuatro rebotes, puso dos tapones y dio una asistencias, que lo dejaron como el sexto hombre de la franquicia de Miami.
Los actuales campeones de liga como equipo tuvieron un 49 (33-68) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (6-18) de triples, comparados al 26 (19-74) y 12 (2-17), respectivamente, de los Bulls, que sólo fueron mejores en las acciones bajo los aros al capturar 46 rebotes por 36 de los Heat.
El veterano ala-pívot Carlos Boozer consiguió 14 puntos y 12 rebotes que lo convirtió en el líder de los Bulls y con el quinto doble-doble que ha logrado en la fase final, pero no estuvo inspirado como el resto del equipo en el ataque al encestar sólo 3 de 14 tiros de campo.
El alero Jimmy Butler llegó a los 12 puntos y el pívot Joakim Noah, que junto a James horas antes había sido elegido para el Primer Equipo Defensivo del Año, capturó nueve rebotes.
El base Nate Robinson tuvo su peor partido de la fase final al quedarse sin anotación y sin puntos en los 32 minutos que estuvo en la pista y falló los 12 tiros que hizo a canasta.
El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, intentó darle vida al ataque del equipo con la entrada del veterano escolta Richard Hamilton, pero tampoco resultó, aunque fue el único que pudo anotar dos triples y llegar a los 11 puntos.
"Han sido superiores a nosotros", declaró Thibodeau. "No hay nada que argumentar nos superaron en todas las facetas del juego y ahora tendremos más difícil todavía en tratare de remontar la eliminatoria, algo que haremos hasta el final", agregó.