Houston. Los Heat de Miami y los Spurs de San Antonio comenzaron a encontrar su mejor juego de equipo que les permitió conseguir sendas victoria a domicilio en sus respectivas eliminatorias de semifinales de las Conferencias Este y Oeste y recuperaron la ventaja de campo que habían perdido.

El pívot Chris Bosh surgió con su mejor juego de poder bajo los aros y guió a los Heat al triunfo de visitantes por 94-104 ante los Bulls de Chicago en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este. La victoria permitió a los Heat poner la eliminatoria 2-1 a su favor y recuperar la ventaja de campo después que la habían perdido al caer derrotados en el primer partido que disputaron en el American Airlines Arena.

Bosh, que no había mostrado su mejor juego en los dos partidos anteriores, en el tercero se convirtió en el hombre clave y ganador al conseguir un doble-doble de 20 puntos (8-16, 1-2, 3-4), capturó 19 rebotes, incluidos 14 defensivos, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

El pívot titular de los Heat dominó las acciones dentro de la pintura y fue el que mantuvo al equipo en el partido junto al alero estrella LeBron James, que lideró el ataque al conseguir 25 puntos y además les recordó a los jugadores de los Bulls, que si lo que querían era dureza física también la tendrían como respuesta. James jugó 44 minutos y aportó 25 puntos (6-17, 2-4, 11-11), capturó ocho rebotes, repartió siete asistencias y recuperó dos balones.

Ambos, James y Bosh, fueron los que dieron energía durante toda la noche a los Heat, que también tuvieron el factor sorpresa de su lado con el base reserva Norris Cole, que por segundo partido consecutivo fue el sexto hombre al aportar 18 puntos, dos rebotes y una asistencia en sólo 24 minutos que estuvo en el campo.

La aportación de Cole tuvo doble valor ya que compensó otra actuación mediocre del escolta estrella Dwyane Wade, que nunca se entendió con James y aportó sólo 10 puntos (5-7, 0-0, 0-0), cinco asistencias y cuatro rebotes.

James, que se sobrepuso al duro marcaje que le hicieron los jugadores de los Bulls, incluido el pívot reserva Nazr Mohammed, que fue expulsado en el segundo cuarto por darle un empujón intencional y tirarlo al suelo, anotó 12 puntos en el cuarto periodo y fue la estrella.

Por otro laso, el francés Tony Parker (32 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes) dio nueva energía al ataque de los Spurs y todo el equipo también recuperó su mejor versión defensiva para ganar a domicilio (92-102) a los Warriors de Golden State en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste. Los Spurs se colocaron 2-1.

Junto a Parker el veterano ala-pívot Tim Duncan también hizo una gran labor individual y de equipo al aportar un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

El alero Kwahi Leonard también se mantuvo en su línea de jugador completo y logró 15 puntos y nueve rebotes, mientras que el escolta reserva, el veterano argentino Manu Ginóbili (12 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias), reivindicó su condición de sexto hombre. El escolta Klay Thompson volvió a ser el líder de los Warriors, pero esta vez su aportación llegó a los 17 puntos.