valencia. El Levante y el Zaragoza empataron sin goles, un resultado que complica la lucha por la permanencia de los de Manolo Jiménez.

Los valencianos fueron muy superiores en la primera mitad, pero jugaron la práctica totalidad de la segunda en inferioridad numérica, por la expulsión de Diop, circunstancia que no supo aprovechar el Zaragoza.

En el arranque del partido, el Levante se mostró mucho más entonado e intenso que su rival, tanto en la presión defensiva como en la creación ofensiva. Los de Juan Ignacio Martínez querían certificar la permanencia en la categoría por cuarto año consecutivo y para ello necesitaban un triunfo que se les había resistido en las cinco anteriores jornadas, en las que tan sólo consiguieron sumar un punto.

El conjunto valenciano buscaba con ahínco el gol ante un Zaragoza incapaz de generar juego y que se limitó a contener como pudo el ímpetu de un Levante, que conforme avanzó el partido fue perdiendo fuelle. Los maños ganaron en contundencia defensiva y sobre todo mejoraron en su presión en la medular, aunque su ataque fue inexistente en toda la primera mitad.

La reanudación estuvo marcada por la expulsión de Pape Diop. El Zaragoza se animó a ir a por los tres puntos frente a un Levante que se replegó. Sin embargo, los de Manolo Jiménez no supieron sacar crédito de su superioridad.

Al final, pese a una postrera nueva expulsión en las filas del Levante, que se limitaba a defenderse y buscar algún balón aislado, reparto de puntos que saben a casi nada.

LEVANTE Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Nikos; Pape Diop, Iborra, Ríos (El Zhar, m.75), Valdo (Simao Mate, m.58); Míchel y Acquafresca (Roger, m.84).

ZARAGOZA Roberto, Fernández, Loovens (Jose Mari, m.74), Álvaro, Abraham; Apoño, Pintér, Montañés (Carmona, m.69), Rodri (Rochina, m.79), Víctor y Postiga.

Árbitro Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó por el Levante a Iborra, Simao y Navarro, por el Zaragoza a Víctor, Loovens. Expulsó a los levantinistas Pape Diop, con roja directa en el minuto 53, y Pedro López, por doble amonestación (m.91+).

Estadio Ciutat de Valencia. 15.113 espectadores.