barcelona. El español Fernando Alonso (Ferrari F138) afronta la llegada de la F1 a Europa con mejoras en su vehículo pero muy alejado del líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull RB9 Renault), que encara el GP de España, que se celebrará este domingo en Montmeló, con treinta puntos de ventaja respecto al asturiano.

Después de tres semanas de parón sin la F1, tras la carrera de Baréin, los coches volverán a un escenario habitual, como es el Circuit de Catalunya, donde todas las escuderías ajustan sus vehículos durante la pretemporada, aunque en unas condiciones de pista que muy probablemente no se encontrarán el domingo. Mientras que en febrero y marzo el trazado catalán no suele tener más de quince grados, este domingo el calor pondrá a prueba el nuevo neumático con el que Pirelli abastecerá a las escuderías, después de las protestas que han elevado por la excesiva degradación.

Así, para el GP de España los dos neumáticos escogidos serán el medio y el duro, éste último diferente al de Baréin y Malasia, y más cercano al del año pasado, y que pretender ser más duradero que en anteriores carreras.

Con estas condiciones, Alonso intentará reducir la gran distancia que le está sacando Vettel y volver a ser competitivo, como lo fue en China, donde ganó, o en Australia, con podio por el segundo puesto, para venirse abajo después.