vitoria. El Universidad de Salamanca, el Bera Bera guipuzcoano y el Quattro Dance Avilés asturiano. Esos serán los tres rivales con los que el Araski se jugará el ansiado ascenso a la Liga Femenina 2 entre los días 17 y 19 de este mes en un lugar aún todavía determinar. Tras concluir hace semanas la fase regular de la Primera Nacional femenina en primera posición, el conjunto vitoriano ha debido aguardar hasta el pasado fin de semana para conocer la identidad de sus compañeros de baile en la fase de ascenso que se disputará bajo la modalidad de todos contra todos. Quien sume un mayor número de victorias, se llevará el gato al agua, aunque el vencedor es consciente de que deberá refrendar luego en los despachos un objetivo mediante la confección de un ambicioso proyecto que cuente con un elevado presupuesto.

El Araski se halla a la espera de la respuesta de la Federación Española para saber si, al igual que el año pasado, debe organizar la fase final. Caso de que Vitoria sea la ciudad escogida, ésta se disputaría nuevamente en el polideportivo de Mendizorroza, cuyo aforo permitiría la llegada en masa de aficionados de los cuatro participantes. Junto a la candidatura alavesa, también puja por albergar el evento la localidad de Avilés, que podría ser finalmente la agraciada para que la Final a Cuatro no tenga lugar en el mismo lugar por segundo año consecutivo. La respuesta del ente presidido por José Luis Sáez se espera para mañana o, como muy tarde, para el viernes dado que el tiempo apremia a todos los interesados.

Con independencia de la sede, el Araski confía en satisfacer un propósito para el que viene trabajando de forma denodada en los últimos tiempos. Su trayectoria en la presente temporada ha sido impecable habiendo perdido, de hecho, un solitario partido. Fue precisamente ante el Bera Bera, uno de los rivales con los que se verá en breve las caras.